AEG - Bomann - Clatronic - Proficook

Mayorista Venta Online y DropShipping de Pequeño Electrodoméstico y Electrónica

¿QUE ES EL DROP SHIPPING?

Es un novedoso tipo de negocio donde el vendedor (minorista) no almacena los productos, sino que lo hace el distribuidor (mayorista). Al mismo tiempo, el mayorista se encarga de embalar y gestionar el envío de los paquetes desde el almacén central hacia el cliente final, evitando así los costes de envío innecesarios al no tener que recibirlos primero el vendedor y volverlo a enviar al cliente final.

 

¿QUÉ VENTAJAS ME OFRECE EL DROP SHIPPING?

Puedo ofrecer mis productos tanto en el ámbito del comercio electrónico como el comercio convencional.

  • No tengo que disponer de una gran inversión inicial.
  • No tengo que invertir ni un solo céntimo en almacenaje ni en logística.
  • Mis pedidos se procesan en el mismo día y se entregan en 24 - 48 horas.
  • No corro ningún riesgo financiero.
  • Tengo mi catálogo siempre actualizado.

Además de las formas de cobro habituales, también puedo ofrecer los pedidos con cobro contra reembolso, facilitando así las cosas a mi cliente que no quiere pagar mediante tarjeta de crédito, Paypal o transferencia.

¿TENGO QUE HACER ALGÚN PEDIDO MÍNIMO?

En el caso de trabajar con el sistema Drop Shipping, no hay ningún pedido mínimo, es decir, puedo hacer pedidos de cualquier importe.

 

¿QUÉ PASA CON LA FACTURA?

Como es obvio, la factura jamás viajará dentro del paquete, mi cliente tan sólo recibirá el paquete con la mercancía. RED POINT SOURCE en realidad me hace la venta a mí, por lo tanto la factura la confeccionarán a mi nombre.

Sin embargo, si quiero que mi cliente reciba la correspondiente factura (emitida por mi) o cualquier información mía dentro del paquete, tan sólo tendré que enviar el fichero (jpg, pdf o tiff) a nuestro correo electrónico indicando el número de pedido generado en la web. RED POINT SOURCE se encarga de imprimirla y colocarla dentro del paquete. ¡Así de fácil!.

 

¿Y QUÉ PASA CON MI CLIENTE?

RED POINT SOURCE nunca mantendrá ninguna relación comercial ni comunicación promocional con mis clientes puesto que tan sólo se limitará a hacer el envío del paquete, con la única posible comunicación inherente a lo relativo al envío del paquete.

Además, atendiendo a la normativa legal, si yo lo solicito me firmarán un documento de confidencialidad en el que se comprometen a tratar los datos de mi cliente en total y absoluta privacidad y no hacer uso de ellos jamás bajo ningún concepto.

 

¿CÓMO ES EL EMBALAJE?

El pedido se embala en un paquete completamente anónimo que no desvela el remitente, a excepción del albarán del transportista que necesariamente debe saber el origen del envío por motivos de logística. Además en ningún caso se desvelará el contenido del paquete.

 

¿QUIEN ES EL REMITENTE DEL PAQUETE?

En el caso de utilizar las agencias de transportes, el remitente del paquete será Operador Logístico, un nombre que no se relaciona en ningún caso con RED POINT SOURCE.

 

¿EN CUÁNTO TIEMPO SE ENTREGAN LOS PAQUETES?

Todos los pedidos que yo pase a RED POINT SOURCE antes de las 16:30 son expedidos el mismo día y se entregan en un plazo de tan sólo 24 - 48 horas. El servicio es inmejorable y es una de las ventajas de usar el sistema drop shipping.

 

¿CUÁL ES EL ÁMBITO DE TRABAJO PARA EL SISTEMA DROP SHIPPING?

Por el momento puedo solicitar el envío de paquetes de todos mis clientes de España Peninsular e Islas Balerares excluyendo Canarias, Ceuta y Melilla.

 

¿CUÁNTO CUESTAN LOS PORTES?

Se trate de drop shipping o no, es evidente que cada pedido requiere un envío de paquete (bien sea para mí o para mi cliente, esté cobrado previamente o sea reembolso) y que este envío está sujeto a un porte.

El coste mínimo de envío es de 5€.

No obstante, tengo que pensar que yo también voy a cobrarle los portes a mi cliente, puesto que independientemente de si el paquete lo envíe yo o RED POINT SOURCE, mi cliente tiene que abonar el coste del transporte igualmente.

Cuando hago cuentas de lo que gano y de mis márgenes comerciales, siempre debo considerar los portes como un coste inamovible y exento de mis cálculos de beneficios.

 

LA IMPORTANCIA DE PODER ENVIAR LOS PAQUETES CONTRA REEMBOLSO

La estadística nos revela que el 80% de la gente que adquiere productos por Internet prefiere pagar sus compras mediante reembolso, frente al restante 20% que lo hace por otros medios (transferencia, Paypal, tarjeta de crédito, etc.)

Esto me puede dar una idea del volumen de negocio que no puedo dejar de aprovechar por el hecho de no disponer de una infraestructura adecuada para hacerlo. Por eso, sería muy importante disponer de una cuenta con un agencia de transportes y madar a recoger en las instalaciones  de RED POINT SOURCE y vender a mis clientes con todas las ventajas de tener que evitar exponer sus datos bancarios o de tarjetas de crédito, ni tan siquiera de que tengan que pagar por adelantado.

No es menos cierto que en este caso el cliente final puede tener menos interés en la recogida del paquete puesto que, como todavía no lo ha pagado, no le une la obligación de recogerlo. Sin embargo, estadísticamente solamente existe un 3,5% de incidencias en devoluciones, lo cual me anima a apostar por una dinámica más atrevida y dar la opción a mis cliente de que me hagan sus pedidos contra reembolso.

 

¿QUÉ TIPO DE DATOS NECESITA RED POINT SOURCE PARA EL REENVÍO DE PAQUETES A MIS CLIENTES?

Tal y como aparece en el formulario de pedidos, solo tengo que darles: Nombre, Dirección de entrega y Teléfono.

Con estos simples datos, RED POINT SOURCE ya se encarga de gestionar el envío completamente

 

¿CÓMO CONSIGO LAS IMÁGENES, TEXTOS, PRECIOS, ETC.?

En el caso que tenga necesidad de descargar las imágenes de los productos, así como los textos descriptivos, precios de coste, stock real, etc., RED POINT SOURCE pone a mi disposición la descarga directa de archivos en varios formatos para que pueda actualizar de manera constante toda la información necesaria para mantener mi tienda virtual o mi catálogo constantemente.

Los formatos de descarga que te proporcionamos son: XML, CSV, EXCEL. Cada vez que solicites el archivo se generará en ese momento, por lo que la información estará actualizada al 100%.

 

¿CUÁNDO PUEDO EMPEZAR A TRABAJAR CON ESTE SISTEMA?

Ya puedo empezar a hacer pedidos y enviarlos a terceros utilizando el sistema drop Shipping cuando quiera. RED POINT SOURCE está trabajando con esta novedosa fórmula de trabajo desde hace tiempo, aunque continuamos mejorando la interfaz constantemente para mejorar el servicio.

Tan solo tengo que estar registrado como cliente de RED POINT SOURCE y acceder a Mi Cuenta como profesional desde la nuestra web o dándose de alta en el siguiente formulario de registro